jueves, 19 de febrero de 2009

NEGOCIACIONES IPT con RLT

Desde el 21 de enero se realizaron dos reuniones entre ambas partes. En la primera luego de un buen tiempo dedicado a intercambiar opiniones sobre el "sector", se inició el análisis del Calendario Laboral para el 2009. IPT presentó el mismo que se utilizó en el 2008 y ante esa propuesta el rechazo fué claro de parte de los Delegados Sindicales de CCOO.
Nuestra principal linea argumental ha sido el resultado de la encuesta realizada en noviembre del 2008 y el tema relacionado con la productividad.
Se llegó a una sintesis que en la reunión del 11 de febrero, IPT parecío querer volver a rediscutir, seguramente en una estrategia basada, entre otros, la dilatación del tema.
Nos hemos mantenido firmes en nuestra postura y ha queda IPT elaborar la propuesta final y hacerla llegar. Se está tomando su tiempo para hacerlo.

Luego en la reunión del 21 se comenzó a hablar del pacto pero sin , ninguna conclusión. En cambio en la reunión del 11 de febrero se avanzó bastante, trayendo incluso la empresa una propuesta basada en la que se le hizo llegar de parte de los Delegados Sindicales de CCOO.

No queremos aún comentar dichos avances debido a que IPT quedó en pasarlos por mail, lo que a la fecha de hoy tampoco lo ha hecho.Esto último nos motivó a realizarlo nosotros y enviarles por mail los avances y los temas pendientes.

Hemos visto -esperamos no equivocarnos- una voluntad de negociar y encontrar las soluciones a los planteos realizados. Quizás solo sea para ganar tiempo y transitar estos primeros meses sin conflictividad.

Sea como sea seguiremos insistiendo en la necesidad de encontrar los caminos que sean en beneficio mutuo.
No permitiremos que IPT se nos vaya por la tangente y si así lo considerasemos,estaremos convocando a la plantilla para una asamblea que establesca la medidas a llevar adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario